Leones a la carga

Martes, 15 de Enero de 2013
Anoche venció al Zulia 4 por 1 y escaló al segundo puesto del round robin
Leones a la carga

En medio de la práctica antes del encuentro, Yorvit Torrealba reunió a los jugadores de posición para hablar sobre la situación del equipo.

"No estuve presente. Pero en el club house se estaba hablando de la motivación. Había buen ánimo", dijo Armando Galarraga, después de una solida actuación desde el montículo que encaminó anoche a los Leones del Caracas a una victoria sobre las Águilas del Zulia 4-1.

Con cinco entradas de una sola carrera, Galarraga se redimió de su última salida ante los Navegantes del Magallanes. Además, fue uno de los artífices de que el Caracas cortará la racha de tres derrotas.

"Ante Magallanes fallé con los pitcheos altos. La clave fue mantener la bola bajita", contó el derecho que pudo salir ileso de la parte media de la alineación del Zulia, donde aparece el bate de Ernesto Mejía, el flamante Más Valioso de la temporada.

Galarraga recetó cinco ponches en la velada y dos fueron para Mej´´ia. La única rayita que aceptó el abridor capitalino llegó en el segundo tramo con sencillo del jardinero Félix Pérez

Anoche tanto Caracas como Zulia tenían la imperiosa necesidad de ganar. Los melenudos, con buen pitcheo y bateo oportuno, salieron con la mejor parte y hoy amanecen en el segundo peldaño del round robin, junto a Caribes de Anzoátegui.

"Creo que el día libre nos vino bien. Nos refrescó. Estar con la familia te ayuda a despejar y racargar fuerzas", confesó Galarraga, quien entró a lanzar en el tercer tramo con la ventaja en el marcador 3 por 1.

Y es que los maderos caraquistas sonaron más fuerte en el segundo capítulo, cuando el abridor César Valdez tuvo su único traspié. Ahí, Caracas aprovechó para fabricar un rally de tres carreras y una de las fletadas fue para Bob Abreu.

El Comedulce dio un sencillo al centro que fue celebrado con mucha euforia por los poco más de 13 mil fanáticos que se dieron cita en el Universitario, escenario en el que Juan Carlos Gutiérrez se despidió de la afición capitalina.

El Cerrador del Año vino a preservar la victoria y de los cuatro bateadores que enfrentó a dos los retiró por la vía del ponche. Aunque muchos pensaron que esta sería su última actuación, el propio lanzador avisó que hoy pudiera lanzar en Maracaibo, donde Caracas inicia una serie de dos partidos ante Zulia, siempre y cuando haya situación de salvado.

"Eso sí, después de mañana no lo lanzaré más. Necesito descansar", declaró quien tiene 16 rescates en esta zafra, 14 en la ronda regular y dos en este round robin.

eluniversal.com

Mas noticias

Los Leones por la continuidad Los Leones por la continuidad Martes, 22 de Enero de 2013

Leones se despide de la temporada Leones se despide de la temporada Lunes, 21 de Enero de 2013