Leones ganó con drama a Águilas en Maracaibo

Martes, 15 de Enero de 2013
Los capitalinos vencieron a los rapaces y se mantienen en el segundo lugar de la tabla, a uno de la punta
Leones ganó con drama a Águilas en Maracaibo

La despedida de Juan Carlos Gutiérrez de la temporada 2012-2013, fue atípica, con un guión diferente al usual, aunque el mismo resultado. El cancerbero de los metropolitanos preservó una victoria de los Leones del Caracas, por segunda noche consecutiva, solo que llena de tensión.

El anzoatiguense llegó en la novena entrada con la pizarra 2-1. Henry Rodríguez y Ernesto Mejía lo recibieron con par de truenos y en un parpadeo, las Águilas del Zulia embasaron la de dejar en el terreno al Caracas. Vendría Alex Cabrera en el turno del inning. Gutiérrez pasó por las armas a Cabrera, pero la amenaza seguía latente. "Lamentablemente hoy las cosas no fueron perfectas, pero pude llevarme el salvado. Cabrera es muy buen bateador, pero después tendría que medirme a Romero", dijo el apagafuegos al final del encuentro. Pero Juan Carlos dominó a Romero con elevado a la izquierda y luego a Sandy León, uno de los mejores bateadores del round robin con fly al jardín izquierdo, profundo, como para darle más dramatismo a la situación.

Pero el drama fue una constante en un juego en el que las Águilas se fueron arriba en el segundo inning y permitieron que los Leones les voltearan la partida un tramo más tarde, gracias a tres errores. Quizá el momento de mayor tensión, ocurrió en el quinto acto. Walrond, quien estuvo bien hasta ese momento abrió la entrada con nueve bolas consecutivas y el mánager de las Águilas, Luis Dorante, mandó a tocar la pelota. El sacrificio funcionó y Freddy Galvis conectó un elevado corto a la izquierda. Lod rapaces pusieron a prueba el brazo de Daniel Mayora, infielder natural, mimetizado en patrullero, quien efectuó un tiro certero a la goma para completar la doble matanza.

"La defensa fue la que me ayudó a ganar el juego. Ese dobleplay de Mayora fue clave y también Ramón Cabrera, quien ayudó a que los pitcheos estuvieran ahí y llamó bien el juego", dijo quien a la postre fue el ganador del encuentro.

Los Leones hicieron la mitad de la tarea frente a los aguiluchos y hoy se mantienen en el segundo lugar de la torre clasificatoria y a solo un juego de los Navegantes del Magallanes. El chance melenudo está ahí.

liderendeportes.com

Mas noticias

Los Leones por la continuidad Los Leones por la continuidad Martes, 22 de Enero de 2013

Leones se despide de la temporada Leones se despide de la temporada Lunes, 21 de Enero de 2013