SÍ BLINDA CARACAS CON GUZMÁN Y EL GUTI

Martes, 20 de Noviembre de 2012
SÍ BLINDA CARACAS CON GUZMÁN Y EL GUTI

Leones del Caracas fortalece su roster semanal con las incorporaciones de dos grandeligas, Jesús Guzmán y Franklin Gutiérrez.

Ambos estarán disponibles a partir de esta noche contra Magallanes en Valencia, según confirmó el propio manager del club, Frank Kremblas. “Guzmán debe ser titular y estará en el medio de la alineación. Gutiérrez creo que estará en la banca, pero pudiera ser emergente”, avisó el dirigente.

“Obviamente, tener a dos peloteros de ese nivel es importante para el club. No hay forma de que nos hagan daño”, acotó Kremblas con su singular estilo.

Guzmán, quien se incorporó al equipo el pasado martes en Maracaibo, estará en su décima campaña en Venezuela, sexta como caraquista. Desde que llegó a los melenudos, su promedio es .301 con 32 cuadrangulares y 183 remolcadas. “El equipo está mucho mejor que el año pasado, pero necesitamos más consistencia”, dijo el Más Valioso de la 2008-2009.

Casualmente, fue en la 2008-2009 la última vez que El Guti se uniformó con los Leones, cuando dejó promedio de .277 con 5 vuelacercas y 19 impulsadas en 33 desafíos. “Extrañaba jugar acá. Espero que mi regreso al equipo evita que caiga en lesiones el año que viene en Grandes Ligas”, estimó el ganador del Guante de Oro en la Liga Americana en 2010.

Gutiérrez está practicando desde el domingo 11 de noviembre, y ayer en un juego amistoso de la Liga Paralela, tomó tres turnos, conectó un sencillo y negoció boleto. “Estoy listo”, dijo.

Para abrirle paso a Guzmán y Gutiérrez, el equipo sacó del roster de 34 a Wilfredo Romero y Ronald Bermúdez.

Otro cambio en la lista semanal fue el regreso de Luis Ángel Sanz por Armando Galarraga. El 20 de octubre en Maracay, Sanz abrió contra Tigres de Aragua, pero luego d 1.2 entradas, tuvo que salir por lesión en el oblicuo. Luego de una intensa rehabilitación, el serpentinero está listo para volver al morrito. “He hecho las sesiones de bullpen sin ningún dolor”, confirmó el propio monticulista.

Galarraga, entretanto, trabajará esta semana en la Liga Paralela. “La idea es que lance en juegos seguidos. Será clave para él como relevista”, dijo Kremblas.

Aguilar por Vitters

Justo antes del mediodía (hora límite para hacer ingresos de criollos en el roster de 34), el equipo ingresó al primera base Jesús Aguilar por el importado Josh Vitters. Aguilar no juega en el equipo grande desde el 3 de noviembre en Margarita, no obstante, en la Liga Paralela ha destacado ampliamente con el madero.

En siete juegos en el programa de desarrollo, Aguilar ligó de 25-12 (.480 de average), con par de cuadrangulares y otros tantos dobles, además de ocho remolcadas. Vitters entretanto, tratará de ajustar su forma esta semana.

Ford se despide

Hoy será el último juego de Darren Ford, aunque el presidente del equipo, Luis Ávila, no descartó la posibilidad de que vuelva en el mes de diciembre. Ford está terminando su experiencia con los Leones inspirado con el madero. Ayer ligó de 5-3 con triple y tres anotadas, para llegar a su juego multihits 12 en la zafra, líder del club. En la semana que terminó ayer, el jardinero fue el más caliente de los melenudos con 11 hits en 28 turnos para .393 de average. “No trato de hacer demasiado. Solo he querido aportar para que este equipo gane. La experiencia ha sido grandiosa”, dijo Ford, quien será sustituido mañana por el también patrullero Tony Campana, quien ya tiene una semana incorporado a la cueva.

Rotación de la semana

Lunes: Jhoulys Chacín en Valencia

Martes: Thad Weber contra Cardenales en Caracas

Miércoles: Sean Gallagher contra Caribes en Puerto La Cruz

Jueves: Víctor Gárate contra Caribes en Puerto La Cruz

Viernes: Eddie Bonine contra Caribes en Puerto La Cruz

Sábado: Yoanner Negrín contra Bravos en Margarita

Domingo: Jhoulys Chacín contra Bravos en Margarita.

leones.com

Mas noticias

Los Leones por la continuidad Los Leones por la continuidad Martes, 22 de Enero de 2013

Leones se despide de la temporada Leones se despide de la temporada Lunes, 21 de Enero de 2013