CARLOS ZAMBRANO ES AHORA JUGADOR DEL MAGALLANES

Domingo, 18 de Noviembre de 2012
CARLOS ZAMBRANO ES AHORA JUGADOR DEL MAGALLANES

En horas del mediodía, Caribes de Anzoátegui, a través de la red social twitter, dio a conocer la salida de Carlos Zambrano de su organización rumbo a los Navegantes del Magallanes.

Se espera que Zambrano, quien lanzará sin restricciones por no tener organización en el béisbol organizado de los Estados Unidos, se una a Magallanes a finales de noviembre o comienzos de diciembre.

La “Nave Turca” cedió a Johermyn Chàvez y el prospecto Mark Malavé en cambio por el “Toro”

El receptor Malavé es uno de los grandes baluartes a futuro del béisbol venezolano, siendo firmado por los Cachorros de Chicago hace dos años, con un bono de siete cifras.

Mientras que Johermyn, que pertenece a los Marineros de Seattle, batea para 250 de promedio, con 5 impulsadas y un cuadrangular conectado en lo que va de temporada.

Este cambio hace llegar a Zambrano al Magallanes, equipo que ocupa el primer lugar de la clasificación general y donde además tendrá la oportunidad de estar más cerca de su hogar en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Quién es quién en el cambio de Carlos Zambrano

Carlos Valmore Rodríguez

Carlos Zambrano (pasa a Magallanes)

Uno de los grandes lanzadores venezolanos de todos los tiempos. En doce zafras presenta balance de 132-91 y 3.66 de efectividad en 1.959 entradas. Entre los grandeligas criollos es tercero de todos los tiempos en victorias, tercero en porcentaje de victorias entre los criollos con al menos 1.500 episodios de actuación (.592) y también en efectividad de por vida. Es segundo en juegos iniciados (302), tercero en innings lanzados y segundo en ponches (1.637). No obstante entre 2008 y 2012 su efectividad fue de 4.06, con un tope de 14 lauros y 188 innings en 2008. En 2012 su EFE fue de 4.49 y terminó en el bullpen de los Marlins de Miami.

Johermyn Chávez (pasa a Caribes)

Entre 2009 y 2010 tronó 53 jonrones en clase A con los Marineros de Seattle, pero en 2011 desmejoró a 13 bambinazos y .216 de promedio en AA y en 2012 cayó a 10 vuelacercas y .242 de average entre liga de novatos y AA. En cuatro campañas con los Navegantes del Magallanes en la LVBP tomó 175 turnos y sacó cuatro pelotas, con .257 de average. Solo en la 2010-2011 consumió más de cien turnos y en la 2012-2013 ligó de 20-5, con un tumbacercas.

Mark Malavé (pasa a Caribes)

Recibió 1,6 millones de dólares por firmar con los Cachorros de Chicago en 2011. Comenzó como receptor, pero este año, en la Dominican Summer League (durante su debut como profesional) actuó como antesalista y con el barquillo ligó para .229, con .328 de OBP en 227 turnos, a lo largo de los cuales soltó once dobles, sin jonrones.

Las voces de los protagonistas

Johermyn Chávez

“El cambio me parece bien. No quería salir de Magallanes, pero si voy a tener más oportunidades de jugar y mejorar mi carrera, pues perfecto para mí. Estuve en uno de los mejores equipos de Venezuela, aunque me voy triste porque no me dieron la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer. La única vez que me dieron chance fue con el señor Frank Kremblas, que me permitió tomar más de 100 turnos. Allí pude mostrar de lo que soy capaz. Bajo el mandato de Carlos García nunca me ponían, jamás jugué dos, tres partidos seguidos, no confiaron en mí. Cuando te enamoras de un pelotero le das chance al menos por un mes, pero eso no pasó conmigo. Con Caribes no exijo titularidad. Solo pido que me den un chance, que yo lo sabré aprovechar. Allá jugaré mi pelota más tranquilo que en Magallanes. A Caribes espero ayudarlo con mi bateo y mi defensiva”.

Mark Malavé

“Estaba con mi papá en un juego de beisbol y dejé cargando el celular. Cuando llegué, mi mamá me dio la noticia del cambio y en el teléfono tenía varias llamadas perdidas y mensajes de felicitaciones. No sé porqué fue el cambio, pero esas con cosas que pasan en este negocio. Es una oportunidad de jugar más rápido arriba. El año pasado estuve en la liga paralela y bateé .290, con dos para la calle. Este año no jugaré porque estoy recién operado, primero de apendicitis y luego de peritonitis. Ya estoy mejor. Este año me sentí bien en Dominicana, sobre todo a la defensa. Firmé como receptor, pero como mejoré mi físico me colocaron en tercera y me consideraron el jugador con mejores manos en la organización de los Cachorros. Con el bate tuve buenos contactos, pero los hits no cayeron y me caí en las últimas tres semanas. En Puerto La Cruz espero hacer buenos contactos para que la bola camine”.

meridiano.com.ve

Mas noticias

Final Igualada Se Muda A Barquisimeto Final Igualada Se Muda A Barquisimeto Viernes, 25 de Enero de 2013

"Deben expulsar al manager" "Deben expulsar al manager" Viernes, 25 de Enero de 2013

Sojo, huésped en su casa Sojo, huésped en su casa Viernes, 25 de Enero de 2013