Clásico de alto impacto

Domingo, 11 de Noviembre de 2012
Magallanes y Caracas se enfrentan hoy en el Universitario por tercera vez en el año
Clásico de alto impacto

Marwin González y José Altuve fueron compañeros en las Grandes Ligas, con los Astros de Houston por poco más de siete meses. Esta tarde volverán a verse las caras en el estadio Universitario, pero con distintos uniformes y en la rivalidad más grande la pelota venezolana: un Caracas-Magallanes.

Tanto González como Altuve se estrenaron esta semana con los Leones y Navegantes, respectivamente, por lo que ambos serán debutantes en el tercer clásico de la temporada y el segundo que se disputa en el capital. La amistad que creció en la Gran Carpa quedará a un lado cuando se escuche la voz de play ball.

En esta ocasión, en el coso de Los Chaguaramos, habrá de todo un poco. Además del reencuentro entre González y Altuve, el manager de los melenudos, Frank Kremblas, se enfrentará al equipo al que renunció en la zafra 2010-2011, por claras diferencias con la gerencia del Magallanes.

Kremblas ya tiene suficiente experiencia en estos encuentros, por ello bromeó cuándo le preguntaron sobre su tercer partido en esta segunda etapa al mando del Caracas.

"Me imagino que habrá como unas 200 personas en el estadio (risas)", ironizó el estratega norteamericano.

Kremblas aprovechará estos primeros partidos para ir conociendo cada virtud de su plantilla. Hoy tendrá la oportunidad de observar a Víctor Gárate, quien ha cumplido en su transición del bullpen a la rotación, a pesar de los inconvenientes en su última presentación.

El zurdo solo pudo lanzar dos entradas ante las Águilas, el miércoles, por su expulsión al ser protagonista en el conato de pelea con Ender Inciarte.

Gárate tendrá otra oportunidad y para redimirse deberá acordarse de las seis entradas de una carrera que le lanzó al Magallanes el pasado 1 de noviembre, cuando obtuvo su primer lauro del año.

El criollo rivalizará con Matt Shoemaker, quien fue el abridor de los eléctricos en el primer duelo del año que terminó ganando el Magallanes en Valencia, partido que será recordado por el polémico balk de Ronald Uviedo.

Y es que cada Caracas-Magallanes tiene su historia y es escenario para el arribo de grandes figuras. Por ejemplo, Caracas hoy recibirá al grandeliga Franklin Gutiérrez.

eluniversal.com

Mas noticias

Final Igualada Se Muda A Barquisimeto Final Igualada Se Muda A Barquisimeto Viernes, 25 de Enero de 2013

"Deben expulsar al manager" "Deben expulsar al manager" Viernes, 25 de Enero de 2013

Sojo, huésped en su casa Sojo, huésped en su casa Viernes, 25 de Enero de 2013