Magallanes retiró los números de cuatro peloteros

Viernes, 07 de Diciembre de 2012
Magallanes retiró los números de cuatro peloteros

Los Navegantes del Magallanes rindieron un homenaje a cuatro grandes glorias del beisbol criollo. La nave turca retiró, de forma oficial, los números de Luis Aparicio, Luis “Camaleón” García, Isaías “Látigo” Chávez y Félix Rodríguez.

Juan José Ávila, presidente del comité histórico del Magallanes, dedicó unas palabras ante de develar, justo en la entrada del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, los cuatro dorsales que lucieron estas grandes figuras de la pelota criolla.

“Nosotros teníamos una deuda con estos peloteros que fueron historia en el beisbol venezolano”, dijo Ávila en su alocución. “A Luis Aparicio ya le habían retirado su número en todos los equipos de la Liga, pero ningún estadio está su número retirado. Hoy, nosotros damos el primer paso y esperamos que sirva de ejemplo al resto de los conjuntos”, continuó el ex residente de la fundación Magallanes.

Asimismo, Ávila dedicó palabras para Luis “Camaleón” García. “Un hombre que fue una gran figura para Magallanes en los años 50 y que luego regresó en los 70. Un jugador que participó en México, Cuba, Estados Unidos y a donde fue, siempre dejó el nombre de Magallanes en alto”, espetó.

Sobre el “Látigo” Chávez, Ávila dijo: “Estamos pagando una deuda con el ‘Látigo’. Hace tiempo ya se le había retirado su número, pero no oficialmente y hoy lo estamos haciendo. Hacemos justicia al poner su número en alto”.

Finalmente, Ávila dedicó unas palabras para Félix Rodríguez. “Fue una gran figura del Magallanes. No jugó con ningún otro equipo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Igualmente ya se le había retirado su número pero no oficialmente como lo estamos haciendo hoy”.

Rodríguez fue el único de los tres homenajeados que asistieron al acto magallanero que dedicó unas palabras de agradecimiento. “Le doy gracias primero a Dios por haberme dado las habilidades para jugar beisbol como lo hice; a mi familia por haberme soportado en todo este tiempo, a los aficionados que son lo más bonito que tiene este equipo de pelota y finalmente a la Fundación Magallanes por hacerme este homenaje”, soltó, visiblemente emocionado, el expelotero. “Además me siento honrado de estar en el mismo acto al lado de Luis Aparicio, Luis Camaleón García y el “Látigo” Chávez”, continuó Rodríguez.

Así, luego de otorgarle unas camisas con sus respectivos números, el comité organizador del evento descubrió los números 11 (Aparicio), 15 (Rodríguez), 21 (García) y 23 (Chávez) que desde ayer le darán la bienvenida al público asistente al José Bernardo Pérez.

meridiano.com.ve

Mas noticias

Final Igualada Se Muda A Barquisimeto Final Igualada Se Muda A Barquisimeto Viernes, 25 de Enero de 2013

"Deben expulsar al manager" "Deben expulsar al manager" Viernes, 25 de Enero de 2013

Sojo, huésped en su casa Sojo, huésped en su casa Viernes, 25 de Enero de 2013